Como maridar el foie gras

Foie gras: Infinitos maridajes

La textura, huntuosidad y suavidad del foie gras se presta a múltiples variaciones gastronómicas. El refinamiento y la fantasía se combinan en suculentas recetas, a menudo muy sencillas de hacer, que harán las delicias de los invitados.

Los sabores de la fruta casan maravillosamente con la densidad del sabor del foie gras. Para degustarlo optimamente, presentaremos diferentes tipos de pan, cortados en rebanadas finas: pan de campo, pan de jengibre, pan de sándwich ligeramente tostado, pan de higo, pan con pasas, pan de arándanos…

Foie gras en el aperitivo

Para el aperitivo, las rebanadas de pan las colocaremos en un plato refrigerado. Alrededor del foie gras te proponemos pequeños bols que contengan:

  • cebolla confitada
  • crema de castaña
  • flor de sal
  • chutney de mango
  • Higos frescos
  • Mermelada de higos
  • Pimienta negra de Sarawak
  • Pimienta de Espelette…

También se pueden presentar trozos de foie gras en terrinas alternando con migas de pan de jengibre y algunos cubos de pera caramelizada. O en brochetas con pequeños trozos de mango. También puedes ofrecer deliciosos macarons de foie gras.

Foie gras como entrante

Para un entrante, podríamos servir una ensalada: hojas de rúcula, una rebanada de foie gras, y un poco de jamón de pato. Aliñado todo regado con un chorrito de vinagre de frambuesa.

Los brioches rellenos de foie gras también son una buena alternativa para un entrante elegante.

Foie gras como plato principal

Un foie gras entero pasado por la sarten con orejones de melocotón es un plato principal del que sus invitados hablarán durante mucho tiempo con asombro.

Un Tournedos Rossini es un excelente plato principal.

¿Un postre de foie gras?

¿Te atreves a probar el postre de foie gras? Te damos dos opciones: un capuchino de mango con foie gras, o un Tatin con foie gras.

 

Evitar alimentos con un sabor demasiado fuerte, como las galletas saladas de aperitivo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?