Foie Gras crudo materia prima

Foie Gras | Pato Mulard

Nombres
Pato Mulard, Pato Moullard, Pato Mulo

La materia prima base de los productos de Foieonline.com es el pato Mulard.

Este pato es el resultado del cruce de un pato macho Muscovy ( Cairina moschata) con un pato hembra Pekin (Anas platyrhynchos domestica). Es el más utilizado en la producción de foie gras.

Se denomina Foie Gras al hígado de pato u oca en el que se ha sometido al pato a una técnica de alimentación artesanal. No se debe confundir con el paté, un derivado cárnico que es una pasta elaborada con una mezcla de carne, hígado y tocino.

Propiedades destacables del Foie Gras

Para nuestra salud, podemos destacar que el Foie Gras contiene ácidos grasos insaturados. Su consumo es aconsejable ya que ayuda a disminuir el colesterol malo en sangre.

Como conseguir un buen Foie Gras

La producción mundial de foie gras un 90%  se produce en Europa, aunque el mayor productor es Francia, España es uno de los países productores.

En toda la Unión Europea es  ilegal la alimentación forzada de animales  y no se permiten la alimentación que  generen ni dolor ni lesiones e incluso  enfermedades, tampoco se permite que aparezcan condiciones perjudiciales ya sea físicas y psicológicas en la salud de estos  animales.

Los patos de Can Munnar, se crían en el Empordà, en la Costa Brava, provincia de Girona. En España se cumplen rigurosos procesos de cría desde el primer día.

Pasadas las 4 o 5 semanas, los patos se crían en libertad comiendo cereales. Una vez pasadas tres semanas, los patos adultos pasan a una alimentación controlada que se llama embuche. En Can Munnar, se les alimenta con maíz del Empordà, el embuche se hace manualmente dos veces al día. Si en una de las comidas se observa que el pato tiene el buche lleno todavía, no se le da de comer hasta que no se le vea correcto.

Este procedimiento artesanal de alimentación permite que el hígado almacene las grasas correctamente y se obtenga un foie gras de máxima calidad.

Foie Gras de pato

El foie gras de pato está entre los 500 y 600 gramos de peso, color beig y a veces  con manchas, su sabor suele ser más fuerte que el de oca.

Foie Gras fresco – Foie Gras crudo

Es el hígado de pato crudo y suele estar preparado entero, es perfecto para el uso en hostelería ya que facilita su manipulación cortándose en rodajas, hornearse y  ser consumido en terrinas mi-cuit.

Foie Gras micuit

El micuit es el foie gras semi cocido (semi conserva), con sal y pimienta.

En el caso de nuestro foie gras micuit, es 100% foie gras se cuece con sal y pimienta, regado con Oporto, al baño maría a baja temperatura para no alterar el sabor y conseguir un producto de la máxima calidad.

Foie gras de bodega – Foie gras de celler

El foie gras de bodega o foie gras de celler está catalogado como uno de los mejores foie gras ancestrales adobados con sal. Es 100% foie gras aliñado y enterrado en sal para su maduración en bodega.

Este producto de Can Munnar ha conseguido el premio “Girona Excel·lent 2017”, sello de calidad agroalimentaria.

Foie gras de calidad

Productos Can Munnar

Si por algo destacan en Can Munnar, es porque los productos artesanos están elaborados delicadamente. Desde la alimentación del pato hasta el proceso de elaboración, que les permite ofrecer la más alta calidad.

Comprar foie online

Premio Girona Excel·lent 2017

foie-gras-de-bodega-premio-calidad-girona-excel·lent