Consejos sobre el foie gras

Consejos sobre el foie gras

Buenos consejos para degustar un buen foie gras

Frutas frescas

Las frutas frescas (especialmente los higos, las peras y las uvas).

Frutos secos

Las frutas secas (albaricoques, dátiles, ciruelas y pasas).

Más acompañamientos

Los chutneys, la compota, las mermeladas o las mermeladas constituyen una elección para los gourmets más exigentes.

¿Debería añadir sal al foie gras?

¡Sí! rotundamente. Con una preferencia por la flor de sal. Su sabor yodado es ideal para condimentar una rebanada de foie gras y su aspecto cristalino proporciona un bonito contrapunto a la textura aterciopelada del foie gras...

¿Y pimienta?

La pimienta es una gran amiga del foie gras porque le da una nota picante y ácida. La pimienta de Sarawak añade un sabor matizado, la pimienta de Cubeb es redonda y ligeramente amarga, mientras que la pimienta larga de Java tiene un sabor casi dulce.En cuanto a la pimienta blanca Penja, de sabor fino, aterciopelado y cálido ha sido adoptada por los grandes chefs de la gastronomía francesa. 

Pan brioche | Pan de sandwich

El pan tostado para sándwiches y el pan de brioche son los preferidos de algunas personas, pero su dulzura puede ser una desventaja para el foie gras. 

Pan de pagés o pan de campo | Diferentes panes

El pan de pagés es el favorito gracias a su miga densa y su corteza crujiente.La acidez del pan de centeno es un apoyo perfecto para el pato, menos para el ganso.El pan de harina de castaña, con su fragancia redonda y dulce, ofrece un interesante contrapunto al foie gras de pato.El pan de jengibre es un compañero original para abrirse a los sabores aterciopelados y dulces.Siempre ligeramente tostado, el pan será elegido de acuerdo con el sabor y el espíritu de la comida. 

Tradición en la Alsacia

Una tradición que se perpetúa hoy en día es en la Alsacia. Los alsacianos están acostumbrados a comer foie gras con pan de jengibre

El foie gras no se unta

Cuando sirvas o comas foie gras...

¡Nada de sacrilegio!  ¡El foie gras no se unta!

Pon el foie gras encima de la rebanada de pan, sin untar, añade el acompañamiento deseado y deja que en cada bocado se derrita contra el paladar, cerrando los ojos para apreciar mejor la explosión de sabores

Vinos dulces y suaves

Vinos blancos

Gracias a su complejidad y a su aroma, los vinos blancos dulces van maravillosamente bien con la suavidad del foie gras. Entre ellos, Sauternes, Monbazillac, Jurançons, Gewürztraminer, Malvasía... Los vinos de la cosecha tardía de Alsacia son muy apreciados.Los aficionados juran que el matrimonio de un gran Borgoña blanco aporta carácter a la suavidad de un foie gras.

Vinos tintos

En cuanto a los vinos tintos, la asociación puede ser perfecta con un foie gras de pato trufado o con foie gras servido caliente. 
Se deben evitar las bebidas azucaradas (refrescos) o el alcohol fuerte (whisky)

Foie gras: Infinitos maridajes

La textura, untuosidad y suavidad del foie gras se presta a múltiples variaciones gastronómicas. El refinamiento y la fantasía se combinan en suculentas recetas, a menudo muy sencillas de hacer, que harán las delicias de los invitados.Los sabores de la fruta casan maravillosamente con la densidad del sabor del foie gras. Para degustarlo óptimamente, presentaremos diferentes tipos de pan, cortados en rebanadas finas: pan de campo, pan de jengibre, pan de sándwich ligeramente tostado, pan de higo, pan con pasas, pan de arándanos...

Foie gras en el aperitivo

Para el aperitivo, las rebanadas de pan las colocaremos en un plato refrigerado. Alrededor del foie gras te proponemos pequeños bols que contengan:
  • cebolla confitada
  • crema de castaña
  • flor de sal
  • chutney de mango
  • Higos frescos
  • Mermelada de higos
  • Pimienta negra de Sarawak
  • Pimienta de Espelette...
También se pueden presentar trozos de foie gras en terrinas alternando con migas de pan de jengibre y algunos cubos de pera caramelizada. O en brochetas con pequeños trozos de mango. También puedes ofrecer deliciosos macarons de foie gras.

Foie gras como entrante

Para un entrante, podríamos servir una ensalada: hojas de rúcula, una rebanada de foie gras, y un poco de jamón de pato. Aliñado todo regado con un chorrito de vinagre de frambuesa.Los brioches rellenos de foie gras también son una buena alternativa para un entrante elegante.

Foie gras como plato principal

Un foie gras entero pasado por la sartén con orejones de melocotón es un plato principal del que sus invitados hablarán durante mucho tiempo con asombro.Un Tournedos Rossini es un excelente plato principal.

¿Un postre de foie gras?

¿Te atreves a probar el postre de foie gras? Te damos dos opciones: un capuchino de mango con foie gras, o un Tatin con foie gras
Evitar alimentos con un sabor demasiado fuerte, como las galletas saladas de aperitivo

Cortar el foie gras

El corte se considera a menudo la etapa más delicada en la degustación del foie gras. Hacer rodajas finas (1cm máximo) sin romper la textura puede ser difícil. Sin embargo, basta con usar un cuchillo bien afilado con una hoja fina y lisa. Sumergir la cuchilla en agua muy caliente y límpiarla entre cada corte de rodaja.También podemos utilizar una lira -alambre metálico muy fino y afilado-, que también se tendrá que pasar por agua caliente y limpiar antes de cortar el foie gras.

Cuando cortar el foie gras

El corte debe hacerse en el último momento, justo antes de la degustación.

Calcular la cantidad de foie gras por persona

Si se sirve como entrante se calcula de 50g a 70g de foie gras por comensal. Si se sirve como plato principal serán de 100g a 150g por persona. 
You've just added this product to the cart:

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?